#Eurotrip15

Mi amado en el sur de Francia, Marsella ❤
Mi amado en el sur de Francia, Marsella ❤
Park Guell por el gigante de Gaudí.
Park Guell por el gigante de Gaudí.
Mi persona en los jardines de Luxemburgo, París. Ay, la nostalgia.
Mi persona en los jardines de Luxemburgo, París. Ay, la nostalgia.

Hola a todos, nuevamente, un caluroso hola! Durante este tiempo por una serie bastante larga de motivos, estuve un tanto ausente de la web pero prometo que durante el año 2016, será mi fuerte ya que así me lo prometí. Y vieron que los leo somos así, vamos a fondo con todo cuando así nos proponemos un objetivo. Fuera de pensamientos místicos, por ahora y sólo por ahora no voy a escribir sobre astrología, el motor fundamental de este regreso es que efectivamente acabo de volver al país tras un largo y grato, grato, viaje por el viejo continente. En mi cuenta de IG pueden ver todo lo que he ido subiendo: https://www.instagram.com/candelasanchezf/

Uno de los motivos de mi ausencia, además de mi doble trabajo, mantener un departamento, convivir con quién amo y escribir una tesis, es porque me discutí a mí misma acerca de si el blog tenía todavía “algo para decir” en relación a Instagram, mi red social preferida y en la cual soy socia hace ya mucho tiempo. Siento que Instagram por su capacidad de comunicar y por su formato, se ha comido de cierta manera al blog tradicional, y si bien no dejo de sentir lo que expongo, también sostengo que el blog sigue siendo una plataforma en la que las personas van en busca de servicios, en caso de travel blogger: climas para viajar, recomendaciones de aerolíneas, de hoteles, presupuestos, sitios para comer rico. De ese modo, creo que ningún medio mata al otro, es decir: la social media aún no ha superado a internet como buscador de servicios, y es por eso, que tras pensarlo mucho, soy un maldito bicho de las Ciencias Sociales, he vuelto bajo la intención de servirles mis datos, experiencias, historia e información con el fin de cumplir mi máximo lema: viajar, viajar todo lo que podamos.

Quienes me siguen en Instagram, también deben saber que durante septiembre estuve viajando por Miameeeeeee (aguante Ricky Fort) y desde allí tomé un crucero por Bahamas de 5 días, otra grata experiencia caribeña, pero que también tras recibir muchos comentarios, tendrá cada aventura su respectivo post. Es mucha información y he recibido varias consultas (dónde contraté el crucero, qué empresas recomiendo, itinerarios, papeles y otras yerbas). Si, cualquier crucero que sale de USA lógicamente pide como condición que tengas la VISA, primero que nada porque si volás hacia Estados Unidos, necesitás si o si la Visa, y porque aunque el crucero vaya hacia el Caribe y en esos países no pidan visado, es condición necesaria si uno navega desde el puerto de Miami y regresa hasta allí. Pero de cruceros tengo MUCHO para contar ya que en Europa experimentamos por primera vez un crucero, y fue una experiencia tan linda, placentera y cómoda, para recorrer ciudades, que también tendrá su post. Durante el año 2015 puedo contar mis siguientes aventuras:

  1. Recibir el año en Times Square, Manhattan
  2. Primera vez en Washington
  3. Estadía en Texas, el sur de USA. Houston & Austin
  4. Crucero por la Riviera Maya, México desde Texas y regreso a NY durante finales de enero
  5. NY primaveral, por primera vez, una semana con 4 mujeres durante mayo. Inolvidable.
  6. Miameeee en septiembre con una amiga
  7. Bahamas en crucero desde Miami durante 5 días
  8. San Pablo express en noviembre
  9. Europa entre noviembre y diciembre: Barcelona, París, crucero desde Barca, Palma de Mallorca, Roma, Florencia, Savona, La Spezia, Mallorca (sur de Francia), Frankfurt y Barcelona
  10. Y por ahora, y sólo por ahora ya que estoy trabajando nuevamente, la vida trabajadora por 2 es así, paso todas las fiestas junto a mi familia porque si, el 1 de enero este año, extrañé el vitel toné y el calor argentino (el humano no el climático). Ya pensando en futuras aventuras ’16.

Me han preguntado varias veces el tópico clima en New York en Invierno, estación en la que estado en dos oportunidades y otra, en otoño casi invernal. Si. Hace MUCHO frío. Enero es el mes más duro y vayan con mucho abrigo o bien, con la valija vacía y compren allá. Los abrigos en cadenas como Forever 21, H&M, no superan los 40, 50 usd, por lo cual conviene así uno ya arma el armario de invierno local y además, así no paga exceso de equipaje. Además pueden ir a Uniqlo, mi marca japonesa estilo GAP preferida, la cual tienen las camperitas infladitas que han visto en muchas fotos porque son tendencia, y son térmicas. Los precios, según cada modelo, van de 40 a 100 dólares: con capucha, sin capucha, más abrigadas o menos. Valen la pena por ser livianitas, de muy buena calidad. Compré una Uniqlo clásica hace ya 2 años que no superó los 50 dólares y la llevo en todos los viajes porque apenas me ocupa lugar en una cartera o mochila.

Pero ya tendremos los respectivos posts de cada tema: la idea era volver, comunicarlo y contarles que tras introspección y análisis, he decidido que durante el año próximo me dedicaré todo lo que pueda a viajar, y a contarlo. Viajar y vivir para contarlo. Conocer nuevas culturas me permite la experiencia de fusionar todo lo que más me gusta en este mundo: saciar mi mente inquieta, mi percepción visual la cual también es muy inquieta, descubrir en primera persona comportamientos de diferentes sociedades y comer muy rico, conociendo en cada bocado, rituales, tradiciones y costumbres de cada región. Además, también, una nunca pierde su costado fashion, nutrirme de las vidrieras internacionales hasta de los mercados locales, observando cómo viste cada ciudadano: el vestir es un comportamiento.

En lugar de Comer, Rezar, Amar, esto sería: Viajar, Comer y Amar. Si, en mi vuelo de ayer he visto nuevamente el film de Julia Roberts porque aunque no me parece lo que llamo cine deslumbrante, lo cierto es que las pastas y las pizzas tanas, te cambian para siempre la vida. No es un cliché. Eso, y sus calles, su gente, sus construcciones milenarias, su cappuccino…ay,ay, Italia, me robaste el corazón y me atrevo a decir que será el destino al que primero volveré apenas me reponga de mi default viajero.

Espero, porque siempre lo hago, que viajen conmigo en cada recorrido, que este espacio no sea un monólogo sino un intercambio de experiencias donde ustedes compartan conmigo sus secretos viajeros, experiencias, tips.

Muchos de ustedes me han pasado datos increíbles durante mi último viaje los cuales fueron muy valiosos en mi recorrido. Tenía por momentos un wifi de Guantánamo y si bien no podía responder todo, ni un whatsapp a mi vieja no es de estrella esto, siempre apuntaba lo que me decían y lo tenía mega mega en mi mente. A ellos que me acompañaron, obviamente, gracias. Estoy aquí para ayudarlos.

Bueno, amigos, eso es todo por hoy, sepan que mi casa es un caos de valijas, ropa sucia, chocolates que compré haciéndome la viva y ya tengo todo derretido, presidente nuevo, un jet lag climático que me está descompensando el cerebro, y trabajo, mucho, mucho trabajo. Me siento Julio Verne tras 20 mil leguas por Europa porque todo se transforma muy, muy rápido, pero así es, y no nos queda otra, que adaptarnos a dicho cambio. Basta de decir boludeces, sepan comprender que estoy muy  cansada pero a la vez con muchísimas ganas de ir compartiendo todo por aquí. Consulta: qué les interesa más? Como para establecer un orden de prioridad en los posteos. Cruceros por el Caribe? NY en fin de año? NY invernal? Europa? Algún destino de los mencionados con mayor énfasis? El crucero tano por Europa? Soy toda oídos. Les mando un afectuoso abrazo de calor y espero leerlos a todos en el blog.

@CandelaSanchezf

10 comentarios en “#Eurotrip15

  1. Hay, hay, hay cande!!! Como me sacaste una sonrisa con tu hermosa descripción de tu encantador año que tuviste con esos viajes. La verdad cuando me uní a instagram fue mas por la curiosidad, por comentarios de las redes sociales y demás, te seguí por tu forma de ser tan vanidosa y con sabias palabras humildes que me gusta ver eso en las personas. La verdad me pone feliz que hallas respondido mi inquietud por saber todo de todo lo que haces jajaj… y ahora te digo que me interesa saber por el crucero 🚢 tano en Europa jajaja a mi me gusta mucho Europa. Gracias por toda la info y gracias 😊

    Me gusta

  2. Que hermoso todo lo que contas!! Lo que más me interesa a mi, es París, ya que planeo viajar allí a fines del próximo año. Gracias por compartir siempre todos estos consejos que siempre son de ayuda ❤.

    Me gusta

  3. Es tan lindo leerte, Cande! Te seguí todas tus experiencias de este año por IG. Qué lindo poder hacer todo eso y gracias por transmitirlo! Por lo menos yo, quiero leer todas tus experiencias, no tengo favoritos jaja. Besote grande 💖💜💖

    Me gusta

  4. Es tan lindo leerte, Cande! Te seguí todas tus experiencias de este año por Instagram. Que lindo poder hacer todo lo que haces y gracias por transmitirlo! Por lo menos yo, quiero leer todas tus experiencias, no tengo favoritos porque no he viajado por ahora. Un beso grande!

    Me gusta

  5. Cande me encantò leerte!!!
    Amo NY en todas sus estaciones, es bella! Te hipnotiza como pocas.
    Lo que siii por favor 🙂 nos podès poner los hoteles a los que fuìste y decir mìnimamente qué onda.
    En abril me espera Francia y Austria.
    Me encanta leerte asì.

    Me gusta

  6. En 2015 descubrí Instagram y por esas cosas del destino comencé a seguirte. Tus fotos y tus historias comenzaron a atraparme y hacerme sentir un poquito parte de ellos. Luego llegó ese hermoso viaje por Europa. Ahí enloquecí !(un poco más aún, según mi Marido).
    Con cada uno de tus comentarios, y los de quienes te siguen, empecé a vivir mi próximo viaje…. después de casi 10 años de posponerlo (por 2 hermosas razones que llamo hijos) comenzamos a planificar en familia un viaje por parte del Viejo Continente. Así empecé a anotar en donde podía: tickets de supermercado, papelitos de colores, margen de una revista, post it, palma de Mi mano todos los datos interesantes y curiosos que vos (y Mat) subían para incluirlos en la lista de “cosas que quiero hacer” (acá es donde mi Marido vuelve a decir que estoy loquita)!…
    Hoy ya nuestro viaje está mucho más cerca, casi podría decir que empezamos la cuenta regresiva, cosa que con dos pequeños y sus manejos del tiempo y ansiedad no es nada fácil. Nada.
    Pero quiero aprovechar para agradecerte tus fotos, tu experiencia, tus cometarios y toda tu pasión por viajar, son hermosamente contagiosos! ! !
    No cambies nunca! !
    Feliz 2016! Y que sea lleno de viajes!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s