Shake Shack VS Five Guys

Hace unos meses, en mayo precisamente, fui con mi tía y una amiga a New York, siendo la primera vez de ellas en la manzana de cemento. Resulta ser que si bien NY tiene una cultura gastronómica muy variada, rica y buena, lo cierto es que uno ve hamburguesas en todos lados, menos igual que en otros estados de USA, porque Yanquilandia se perfecciona en algo: frituras, hamburguesas, frituras. A mí me tocaba llevarlas a probar las más ricas. Así comenzó un debate que llegó a un tono presidencial.

Todos los que alguna vez nos quedamos sin un dólar y recurrimos a comer en cualquier cadena que también aquí están tales como McDonald´s, Burguer King, Wendy´s…y en tantas otras que también son moneda corriente y populares en Estados Unidos, notamos una diferencia. No es por comparar pero en USA hasta la hamburguesa más chota de Burguer King, es una fiesta. Sin embargo, hay dos cadenas que tienen de manera evidente mayor nivel en sus productos y no pueden ser consideradas dos chatarras más. En el debate están: Five Guys y Shake Shack.

Los estilos son totalmente diferentes: mientras Five Guys apunta a que te comés la burguer XL de tu vida, con papas caseras cortadas en el momento y ves a los empleados cortando las papas que sacan de unas bolsas gigantes, de fondo te ofrecen unos manicitos mientras tomás una cerveza o una coca. Es un sitio más descuidado, para mí, desde lo estético y donde ves muchos hombres, aunque ojo, no es condición ni mucho menos (pero hay que tener lugar para comerte todo el combo más simple de Five Guys).

Shake Shack tiene otra filosofía: se caracterizan por presentarse cual marketing mindfulness de las hamburguesas. Empleados felices y sonrientes, jugos orgánicos, preocupación por la cadena de producción, productos nobles en sus instalaciones y las famosas papitas con forma de rulo que todos queremos.

Muchas veces en fotos de viajes de USA todos me ponían: Andá a Shake Shack.

Andá a Five Guys.

Si, trato de ir a los dos, aunque este año no fui nuevamente a Five Guys porque mi preferido es Shake Shack. Hamburguesas jugosas con carne Angus sin hormonas ni antibióticos, pan dulzón, tomate con gusto a tomate, salsas caseras. Además la limonada es un éxito y el iced tea orgánico es también muy bueno. Los postres llamados concretres, son una bomba: helados con crocantes. Las papas, un crack. Pero en líneas generales, los americanos tienen un posgrado en fritos.

Podés pedir vino californiano con tu pedido ya que ahí se abona todo por separado: papas, hamburguesa, bebida, postre y cerveza para mayores de edad, lógico. Me olvidaba: los panchos son tremendos. También se los recomiendo. En SS nada tiene, o así se presentan, ingredientes artificiales. Lo real es que lo creo porque comer sus productos te hace sentir que todo lo que llamaste hamburguesa en tu vida, es un fiasco.

IMG_3216 (2)
Shake Shack. Mis favoritas.

Mati es archi mega fan de Five Guys: le gusta más la estética, la onda y las hamburguesas que son considerablemente más grandes que las de Shake Shack a un precio equivalente. Le copa la atención de las maníes gratis mientras uno espera que su pedido esté listo. La primera vez en Five Guys de NY, no pude terminar mi combo. Teníamos muchísimo hambre: fue nuestra primera comida tras el vuelo que nos llevó a Manhattan, 10 hs, más acomodarnos en el hotel, una ducha, salir a dar una vuelta. Quizás habían transcurrido casi 16 hs sin comer, sin exagerar. Sin embargo, no pude terminar el combo. Five Guys para mí es concepto macho. Eso sí: son exquisitas, una cosa no quita a la otra, la dos hamburguesas son muy, muy buenas y muchas veces deseo salir de un bar o del trabajo con hambre y tener a Shake Shack en Buenos Aires.

Five Guys, el imbatible de Mati. Vieron el tamaño? La hamburguesa mide mi torso.
Five Guys, el imbatible de Mati. Vieron el tamaño? La hamburguesa mide mi torso.

Five Guys es más viejito: su buena reputación data del año 1986. Yo no había ni nacido. También en FG venden panchos, hay sándwichs y unas fritas “Cajun Style” que son riquísimas. El menú es reducido y pidan hamburguesas. No probé los sándwichs y seguramente sean buenos, pero eso es como ir a una parrilla en la ruta y pedir ravioles, no señores. Allí el sistema es el siguiente: pedís la double, la simple, la mini burguer con o sin cheddar y luego todos los ingredientes: lechuga, cebolla, tomate, pepino, hongos, aderezos.

Por la popularidad y éxito de ambas hamburgueserías, se han expandido notablemente por USA: en NY hay varias sucursales de las dos, pero también en Florida, Washington, Chicago, Las Vegas, New Jersey, Texas, entre otros estados. En NY recomiendo ir al Shake Shack de Madison Square Garden porque es muy lindo y más aún con clima amigable: inicio del otoño y primavera. También la sucursal de Dumbo, Brooklyn, es bellísima ya que podés comprarte tu burguer y sentarte a ver “el otro lado”, la inmensa Manhattan.

No quería que este post sea poco neutral así que traté de esbozar dos opiniones distinas: yo me pongo la camiseta de Shake Shack y Mati la de Five Guys. Y vos?

@CandelaSanchezF

Un comentario en “Shake Shack VS Five Guys

  1. He ido varias veces a NY y confieso no haber ido a ninguna de los dos, Cande matame!!!
    He ido a bares del UES a comer hamburguesas pero nunca a cadenas, conclusiòn: debo volver!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s