Ser #presentista

Buen día, martes. Hoy es otro día de lluvia en #BuenosAires y estudiando y ordenando, encontré este gorrito que casi tiré, producto de cuando me agarró la locura #MarieKondo, y literalmente, di vueltas mi casa y mi mundo.

Hoy me lo quedo, porque también depende de la perspectiva con la que miremos las cosas.
A mí #MarieKondo me ordenó fuerte la existencia, fue dejar atrás, sentir el peso del presente y proyectar el futuro. Creo que lo más difícil es eso, no? Ser #presentista en un mundo que te pregunta todos los días por tu mañana: de ansiedad, pánico y rivotril.
Pero hay que estar también en el presente, es el mensaje más importante que logré entender en este 2016, no como cliché ni mantra oriental, como una filosofía.

Estate en el hoy porque es la manera de saber qué querés para el mañana. Con ansiedad, miedo, nervios, y desorden físico y espiritual, es muy difícil imaginarnos como te decían antes, en 5 años.

La rutina acelerada ayuda al desorden, a vacacionar donde no queremos, a gastar el dinero que tanto nos costó ganar en un lugar y con personas que no tenemos ganas de estar, a comprar cosas por impulsos, a no terminar por lo que tanto nos esforzamos.
Quedate en el hoy y pregúntate qué querés para tu próximo verano. Anotalo, convertirlo en papel, guardalo.

Si lo invocás, sucede: porque al escribirlo, objetivás tus deseos.

Los cambios transforman y duelen, pero hay que hacerlos. Yo empecé los míos ordenando mi casa, y en 3 meses, se dio vuelta todo. Cambié trabajo, rutina, horarios, alimentación, estudios, horas de sueño, todo.

Como nos decían en el jardín: a ordenar, a ordenar, “cada cosa en su lugar”. Démosle el lugar que se merecen y fundamental, el lugar que nosotros merecemos en dicho proceso.

Un comentario en “Ser #presentista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s