#AcercaDeMí

“Pero si no soy la misma, ¿Quién demonios soy?” 

Lewis Carroll

Describirse a uno mismo, siempre es la parte más complicada del asunto. Definirnos es una tarea abrumadora, así que intentaré ser simple.

Siempre quise escribir. Así fue como a los 5 años, le pedí a mis padres una valija Juliana, periodista. Si, 5 años, los dos médicos, habrán pensado que se equivocaron de niña en el hospital, pero efectivamente era de ellos. Escribía en todos lados y en todas partes toda clase de textos. Quise ser periodista de rock, novelista de amor, Osho de las rupturas amorosas versión occidental, poeta, periodista política y terminé, siendo bloggera. Ahora se llama influencer.

Fue durante el año 2011 cuando comencé esa misión en un blog que llamé Fifties, el cual luego se convirtió en tienda. Como toda creación propia, lo dejé crecer y Fifties también eligió un día su propia valija con instantáneas, pantoneras y colores. Nos convertimos juntas en emprendedoras. Durante 4 años, trabajamos en campañas digitales, activaciones, coberturas y co-brandings. Me mudé digitalmente a Instagram y lo hice un reality: https://instagram.com/candelasanchezf/

Comencé a viajar. Comprendí que cada viaje me animaba a más y escribía más, cada vez más, incluso en contra de toda regla digital, que yo estudié y propone que la ¨gente¨en internet, no lee. Puse a prueba esa premisa y la rompimos. Una madrugada, abrí esta web para compartir mi registro, mis viajes, mis sonidos y mis palabras. Porque no creo que quiera ser poeta pero si creo que escribir, es algo así como la tesis marxista a toda tesis: la escritura siempre atravesó todos mis estadios de crecimiento.

A los 18 años, sin valija periodista, entendí que mi carta de Hogwarts no había llegado y que mi varita no había levitado por cuenta propia. Me anoté en la Universidad de Buenos Aires para estudiar una carrera que todavía no sabemos si se llama Comunicación, Ciencias de la Comunicación o Comunicación Social. También se nos dice científicos sociales. Descubrí que los hechizos no existían, que tenía mucha semiótica por delante pero que la UBA tenía magia. A una tesis digital en camino, y con  50 materias aprobadas, se podría decir que cerca de ser Comunicadora, estoy. En el camino me amigué con el mundo publicitario, y no fue por Mad Men y me especialicé en Publicidad y Opinión Pública. 

Soy existencialista y leonina, fanática de Heidegger, Cerati, Nothomb, Auster, los pasteles, Bowie, la narrativa de Wes Anderson, Game of Thrones, los detalles y las series televisivas. 20 años después, estoy pensando en diseñar la Juliana digital, Community Manager y científica social. 

Me dijeron que tengo la luna en Aries. 

IMG_6269
Soy mi mejor publicista: este mes en revista Ohlalá como #ChicaGeek (traducción: un ser humano digital).

4 comentarios en “#AcercaDeMí

  1. Hola cande,me parece genial todo lo que haces,es excelente!gracias a vos pude encontrar esta carrera,que reúne tooodas las cualidades que me gustan… Trabajas en alguna revista?me gustaria leerte mas(aparte del blog y de instagram). Estoy infinitamente agradecida de haberte encontrado y,de por fin,saber que quiero estudiar. Gracias,y que sigas creciendo mucho mas😁😊✌

    Me gusta

  2. Cande ! Una total inspiración. Comencé este año en la UBA con Comunicación, me costó la decisión, ya que siempre estuve indecisa en qué camino elegir, si periodismo deportivo, diseño de interiores o nuestra querida comunicación social.
    Gracias a vos, pienso que puedo invertir en esta profesión temas de todo un poco.
    Me cuesta animarme y dar el paso, crear algo, invertir conocimientos, tiempo…
    Ahora que te leo sos una gran fuente de inspiración. Te voy a seguir. Te felicito por los pasos que estás dando.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s